Una detención ciudadana se registró en horas de la tarde del jueves entre las calles Salvador y Avenida Providencia, en la comuna del mismo nombre, frente a la Clínica Avansalud. En el registro audiovisual, compartido vía Twitter por una usuaria de @biobio, se puede ver a cuatro hombres golpeando a un quinto, que se encuentra … Continue reading "Video muestra violenta detención ciudadana en una calle de Providencia"

Una detención ciudadana se registró en horas de la tarde del jueves entre las calles Salvador y Avenida Providencia, en la comuna del mismo nombre, frente a la Clínica Avansalud.

En el registro audiovisual, compartido vía Twitter por una usuaria de @biobio, se puede ver a cuatro hombres golpeando a un quinto, que se encuentra reducido en el suelo forcejeando con otro sujeto.

Según antecedentes entregados en CHV Noticias, los hechos se habrían iniciado arriba de un bus del Transantiago, cuando el imputado Sebastián Araya, de 29 años, le habría quitado un celular a una joven, objeto avaluado en $600 mil.

El sujeto se bajó del bus con la intención de arrancar y la mujer intentó perseguirlo, situación en donde sufre una caída que la dejó con secuelas su pierna y en el codo. El imputado, en tanto, fue reducido por transeúntes del sector.

Araya, quien no registraba antecedentes penales previos, pasó a control de detención por el delito de robo por sorpresa, quedando con arresto domiciliario nocturno.

El imputado declaró al mismo medio sentirse arrepentido por lo ocurrido y que no tenía necesidad de hacerlo. “Le pido disculpas a la persona, somos gente que nos cuesta ganarnos la plata, pagué mis pecados, para nunca más, nunca había estado en esta procedimiento y nada”, señaló.

Este tipo de detenciones son parte de una antigua polémica, pues se ha cuestionado el violento proceder de algunos transeúntes, quienes toman “la justicia por las manos” y muchas veces han perjudicado la situación.

Así se pudo ver el pasado 15 de diciembre, en donde un guardia tuvo que intervenir, debido a gravedad de las agresiones que estaba recibiendo el presunto asaltante, el que quedó inmóvil en el suelo producto de los golpes.