En el marco del programa de salud “Sembrando Sonrisas” de la comuna de La Florida, que se llevó a cabo durante el año 2016, se logró realizar la suma de 14 mil fluoraciones a niños y niñas de entre 2 a 5 años.

La medida, que es de carácter preventiva y que tiene mejores resultados en esta población, se caracteriza por la aplicación de flúor en los dientes de los menores con el objetivo de proteger de las caries, uno de los principales problemas de la pérdida dentaria.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, señaló que a las caries “se le cataloga como una enfermedad crónica multi factorial, es decir, presenta un aumento sostenido de pacientes si es que no es tratada a tiempo”.

Sobre la efectividad del tratamiento, una de las encargadas del programa, Varsovia Cereño, aseguró que “se ha demostrado que genera un significativo cambio en la prevención de la aparición de lesión de caries y como tratamiento remineralizador para las incipientes que son el inicio de la desmineralización en el diente”.

El programa ministerial se enfoca en menores de jardines infantiles de Junji e Integra, así como de colegios y liceos que pertenecen a la Corporación Municipal. En cuanto a los niños residentes en la comuna, también abarca a los menores de 6 años.