La Brigada Metropolitana de Robos Sur de la Policía de Investigaciones capturó a dos sujetos que robaron tiendas ubicadas en un centro comercial de Estación Central, en donde fueron grabados por las cámaras de seguridad. El líder del grupo, Daniel Aedo, en conjunto con su cómplice, Claudio Pino, simulaban ser ejecutivos de ventas de reconocidas … Continue reading "Detienen a banda que robaba locales simulando ser ejecutivos de venta en Estación Central"

La Brigada Metropolitana de Robos Sur de la Policía de Investigaciones capturó a dos sujetos que robaron tiendas ubicadas en un centro comercial de Estación Central, en donde fueron grabados por las cámaras de seguridad.

El líder del grupo, Daniel Aedo, en conjunto con su cómplice, Claudio Pino, simulaban ser ejecutivos de ventas de reconocidas compañías móviles, en donde ingresaban a los locales a robar aparatos tecnológicos con vestimenta distintiva.

Los imputados esperaban que los locales tipo islas, ubicados en los pasillos de los Mall’s, se desocuparan para vaciar las vitrinas robando celulares y accesorios, quienes no llamaban la atención de los guardias.

Se calcula que las ganancias que obtenían de dichos robos ascendía a la suma de $5 millones por cada ocasión, situación que incluso les permitió obtener un automóvil avaluado en cerca de $15 millones.

La policía especula que esta banda estaría involucrada en otros seis ilícitos perpetrados en otros centros comerciales de Santiago, Curicó, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar.

Aedo y Pino pasarán a control de detención durante horas de esta tarde y la PDI se encuentra buscando a los otros cuatro integrantes de dicha banda.