Nacional
Jueves 05 enero de 2017 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 17:18
Detienen a banda que robaba locales simulando ser ejecutivos de venta en Estación Central
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Metropolitana de Robos Sur de la Policía de Investigaciones capturó a dos sujetos que robaron tiendas ubicadas en un centro comercial de Estación Central, en donde fueron grabados por las cámaras de seguridad.

El l√≠der del grupo, Daniel Aedo, en conjunto con su c√≥mplice, Claudio Pino, simulaban ser ejecutivos de ventas de reconocidas compa√Ī√≠as m√≥viles, en donde ingresaban a los locales a robar aparatos tecnol√≥gicos con vestimenta distintiva.

Los imputados esperaban que los locales tipo islas, ubicados en los pasillos de los Mall’s, se desocuparan para vaciar las vitrinas robando celulares y accesorios, quienes no llamaban la atenci√≥n de los guardias.

Se calcula que las ganancias que obtenían de dichos robos ascendía a la suma de $5 millones por cada ocasión, situación que incluso les permitió obtener un automóvil avaluado en cerca de $15 millones.

La polic√≠a especula que esta banda estar√≠a involucrada en otros seis il√≠citos perpetrados en otros centros comerciales de Santiago, Curic√≥, Rancagua, Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Aedo y Pino pasarán a control de detención durante horas de esta tarde y la PDI se encuentra buscando a los otros cuatro integrantes de dicha banda.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkz2
Tendencias Ahora