Una nueva ola de calor se presentará esta semana en la Zona Central del país, en donde se esperan temperaturas de hasta 38 grados el día jueves según la Dirección Meteorológica de Chile.

En entrevista con Podría Ser Peor, el meteorólogo de la dirección señaló que este fenómeno se daría con más intensidad en la Región de Coquimbo, mientras que en Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins se espera una media de 30 grados hasta el domingo.

Según el experto, esto se debe a dos fenómenos. “El predominio de altas presiones cálidos con la masa de aire cálido y a su vez eso está apoyado por circulación del este, que va a aumentar más las temperaturas, que es viento cálido que viene de la cordillera”.

Sin embargo, no se descartan chubascos durante enero, pues en la época de verano abundan los núcleos fríos en altura, situación que vuelve impredecible las condiciones del tiempo, abriendo las posibilidades de lluvia.

En la media anual de temperatura, el año 2016 se posicionó en el tercer lugar, mientras que el 2015 sigue liderando la climatología.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor a continuación: