Nacional
Revisa los lugares donde se recolecta ayuda para Valparaíso en Santiago
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son cerca de 100 las viviendas afectadas por el incendio en la zona alta de Valpara√≠so, por lo que varios municipios de la capital han habilitado lugares de recolecci√≥n de ayuda para los porte√Īos.

Entre ellos, se destacan Maip√ļ, Estaci√≥n Central, Las Condes.

El municipio de la zona poniente de la capital habilitó un centro de acopio en el Gimnasio Santiago Bueras, ubicado en avenida 5 de Abril 0700, donde se reciben alimentos no perecibles, barras de cereal, agua embotellada, ropa en buen estado, artículos de primeros auxilios -gasa, suero, vendas-, alimento para mascotas, entre otros.

Además, confirmaron el envío de tres camiones aljibes para ayudar a las labores de contención del incendio.

En tanto, Estación Central habilitó su municipio -Alameda 3920- como centro de acopio, principalmente, de agua, artículos de aseo y alimentos no perecibles.

Las Condes, en tanto, anunció que el edificio municipal de calle Apoquindo 3400 y de Apoquindo 9070 estarán habilitados para recibir ayuda.

Asimismo, desde las 8 de la ma√Īana de este martes, en las estaciones del Metro El Golf y Los Dom√≠nicos, habr√°n equipos municipales recolectando la ayuda para los afectados por el incendio.

En La Reina, se recolectar√°n agua, leche y pa√Īales en la Municipalidad.

Adem√°s, en la Cruz Roja de Providencia tambi√©n se estar√°n recolectando art√≠culos de primera necesidad, seg√ļn anunci√≥ la Intendencia Metropolitana durante esta ma√Īana.

También, la municipalidad de Santiago dispuso de cuatro puntos de recolección de elementos básicos para ir en solidaridad de los afectados.

Situaci√≥n similar en el municipio de Pe√Īaflor.

Si tienes alg√ļn otro lugar donde se est√© recolectando ayuda, env√≠anos un tuit a @biobio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjv2
Tendencias Ahora