Con la conmemoración de los 15 años del fallecimiento del actor y director teatral Andrés Pérez, este 3 de enero se da inicio a la versión 24 del Festival “Stgo a Mil”, la que destacará la realidad de la inmigración en Chile.

Además, esta vez el festival se trasladó a seis regiones en todo el país, cubriendo 35 comunas en total, en donde se realizarán más de 100 funciones en las calles. Mejillones, Iquique, San Pedro de Atacama, San Felipe, Valparaíso, San Antonio, Talca y Rancagua serán algunas de las locaciones.

Con el pasacalles “Sin Frontera” en el frontis del Museo de Bellas Artes, a cargo de la compañía Pato Gallina, se dará el puntapié inicial destacando el auge de la inmigración desde las 20:00 horas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, señaló que “nos dimos cuenta que estamos en un país que cambiaba”, por lo que decidieron hacer de ese show su slogan de este 2017.

Otra característica que se agregan a este Festival es la incorporación de la tecnología a través de la aplicación móvil “App Recuerdos”, dirigida por un director alemán en conjunto con artistas chilenos.

“Son 120 punto de Santiago que recorres bajando la aplicación y ahí alguien te cuenta una historia”, señaló Romero, quien explicó que se trata de una instancia para no olvidar quienes somos, de dónde venimos y “para volver a mirarnos”.

El festival culminará el próximo 22 de enero con un homenaje al dramaturgo Juan Radrigán, fallecido el pasado octubre. Se presentará en la Plaza de la Constitución la obra “Fantasmas Borrachos”.

Escucha la entrevista completa a Carmen Romero realizada en Expreso Bío Bío a continuación: