Nacional
Autoridades de Transporte entregan bases de licitaci√≥n para el redise√Īo del Transantiago
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El redise√Īo del Transantiago sigue en curso. Hoy fueron entregadas a la c√°mara de diputados los puntos esenciales de las bases de relicitaci√≥n de los contratos a los operadores.

En la comisión ad hoc en la cámara de diputados, rescatan las consulta ciudadana en las modificaciones y que el fin es no repetir los errores en la implementación del sistema de transportes.

Son 4 de los 7 contratos de Transantiago que est√°n en pleno redise√Īo, finalizando la configuraci√≥n de las nuevas bases de licitaci√≥n que exigir√°n mayores est√°ndares y protocolos para cambiarle la cara al criticado sistema de transportes.

El ministro Andrés Gomez-Lobo, asegura que entre los beneficios que buscan con estas licitaciones es un aumento de buses, nuevos recorridos y calidad del servicio, muchos de ellos, puntos solicitados por los propios usuarios en una consulta que terminó en diciembre y se extendió por 7 meses.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, indicó que buscan no volver a repetir la mala experiencia con la implementación del Transantiago.

Desde la comisión de transportes del Senado, el PPD Guido Girardi, enfatiza en la importancia de mejores incentivos para los operadores y seguir mejorando la infraestructura para aumentar la calidad del servicio.

Los puntos esenciales de las Bases est√°n en una nueva consulta p√ļblica por 45 d√≠as, puntos que tambi√©n fueron entregados a la c√°mara de diputados esta jornada para su perfeccionamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk6w
Tendencias Ahora