En la región Metropolitana ya está todo dispuesto para celebrar el año nuevo. En esta oportunidad son 25 los eventos que se realizarán, entre fiestas y shows de fuegos artificiales.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamo la ciudadanía al autocuidado y celebrar con responsabilidad.

Con motivo de la tradicional fiesta de la Torre Entel, la más grande de la capital, se cortará el tránsito a las 17:00 horas -1 hora antes que el año pasado- desde Alameda entre Brasil y Santa Rosa.

Por lo mismo el seremi de Transporte, Matías Salazar, llamó a usar el transporte público como el Metro, que estará funcionando en horario extendido.

La fiesta que se realiza a cuadras del palacio de La Moneda, comenzará a las 21:00 y a las 00:00 se lanzarán los fuegos artificiales de la torre Entel para dar la bienvenida al 2017, espectáculo que según detalló el gerente asuntos públicos Entel, Felipe Simonsohn, durará 17 minutos y luego de eso terminará el evento.

Asimismo un contingente extra de Carabineros será dispuesto para la protección de la ciudadanía, esto sería extra al plan cuadrante, tal como detalló el jefe de zona metropolitana Carabineros, Juan Irigoyen.

De acuerdo a las planificaciones, a eso de las 02:00 horas la Alameda debería estar habilitada para el tránsito vehicular y a las 03:00 horas debería estar libre de basura.

Hoy se realizarán 25 eventos en la region metropolitsna donde 13 son fiestas masivas como la que año a año se realiza en el Club Hípico, además de las organizadas por los municipios de Quilicura, Maipú, La granja, pudahuel y ñuñoa