Mediante una persecución policial y disparos de uno de los Carabineros, la policía detuvo a cinco hombres que habían perpetrado un robo con intimidación en una tienda del retail, al interior del Mall Plaza Norte.

El hecho se produjo cuando los sujetos ingresaron a rostro descubierto a la tienda Falabella -ubicada en el primer nivel del centro comercial- para ir directo al stand de relojería.

Todo ante la alta presencia de clientes y trabajadores, quienes al observar el actuar de la banda con combos y elementos contundentes quebrando las vitrinas, intentaron escapar de la tienda.

Así lo relataron los testigos directos del ilícito, quienes coinciden en que hubo temor, porque portaban armas de fuego.

De esta manera, en solo segundos, escaparon raudos con relojes de alto valor comercial hacia un vehículo que los esperaba en el estacionamiento.

Sin embargo, Carabineros fue alertado del delito y comenzó una persecución por la autopista Vespucio Norte que culminó abruptamente en Valle Grande, en Lampa.

Según detalló el capitán Christián Lobovsky, esta banda intentó atropellar a un uniformado, quien disparó contra el vehículo hiriendo a uno de los asaltantes y así deteniendo a todo el grupo.

De los cinco ahora imputados, tres de ellos tienen 16 años, y todos cuentan con antecedentes policiales. Además, huían en un vehículo Hyundai Sonata con encargo vigente por robo.

En tanto, serán formalizados hoy por la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con intimidación.

Si bien la policía no ha determinado que se trate de una sola banda especializada en esta clase de robos en centros comerciales, como el ocurrido este jueves en el Mall Arauco Maipú. Lo que sí reconocen es que el modo de operar es idéntico: ingresan intimidando a los guardias, espantando a los clientes y trabajadores y en solo segundos escapan con especies de alto valor comercial.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB
Felipe Cornejo (RBB
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)