El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las múltiples fiestas y espectáculos pirotécnicos en distintos puntos de la capital.

Orrego señaló, en entrevista con Expreso Bío Bío, que “a cuatro días del año nuevo las 13 fiestas más grandes de Santiago están absolutamente autorizadas, todos los papeles cumplidos”.

Junto con eso, la autoridad aseguró que realizarán fiscalizaciones en terreno para verificar “si lo que se dijo en el papel esté bien hecho y bien cumplido. Creo que es la manera de que la fiesta sea segura”.

“Cuando se trata de conducir bajo los efectos del alcohol, eso ya no es leseo […] Si uno va a tomar, entrega las llaves no más y, uno que está ahí con los amigos, también tiene un rol de fiscalizador porque sino lo que hacemos es arriesgar las vidas”, explicó.

“Tenemos una campaña con Senda de 48 mil alcotest que vamos a hacer en Santiago la nota del 31”, recordó la autoridad. “Ni toda la fiscalización del mundo reemplaza la conciencia cívica, el autocuidado y la responsabilidad. La gente tiene que ayudar, en el tema del alcohol ya tiene que asumir… te tomaste un copete entregai las llaves, te vas en micro, te vas en taxi. No puedes arriesgar la vida de otros”.