El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que la tasa de desocupación en la Región Metropolitana durante el trimestre móvil septiembre-noviembre de este año fue de 6,5%.

Esto representa un alza de un 0,5 punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año pasado y una disminución de 0,1 punto porcentual comparado con el trimestre móvil anterior.

Lee también: Desempleo fue de un 6,2% durante el trimestre septiembre-noviembre de 2016

Según el organismo, en doce meses el comportamiento de la tasa fue resultado del menor crecimiento de los ocupados (1,3%) en comparación al alza de la fuerza de trabajo (1,8%), lo que incidió en el aumento de los desocupados (9,7%).

A nivel de género, el incremento de ocupados estuvo influido tanto por hombres como por mujeres (1,4% y 1,2%, respectivamente), mientras que el aumento de los desocupados se debió, principalmente, a las mujeres (20,4%).

En el Gran Santiago, en tanto, la tasa de desocupación fue de un 6,6%, subiendo 0,8 punto porcentual en doce meses y una reducción de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior.

Empleo septiembre-noviembre en RM by BioBioChile on Scribd