Una decisión unánime en la que piden al alcalde RN Germán Codina que inicie el proceso de expropiación de terrenos de propiedad de la empresa CMPC.

Esto fue algo que realizó el Consejo Municipal de Puente Alto durante esta jornada, en el acuerdo, aseguraron, que buscan una compensación por los casos de colusión relacionados con los pañales y el papel tissue que son investigados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

La idea del municipio es expropiar los terrenos de dos calles que atraviesan a la empresa, como son Nonato Coo y Avenida Pie Andino, para poder en este caso, descongestionar el tránsito.

El jefe comunal, Germán Codina, aseguró que estas calles las usan de manera exclusiva en CMPC, por lo que les exigen que cumplan con el Plano Regulador Comunal para permitir que siga existiendo conectividad entre los habitantes de la comuna de Puente Alto.

La respuesta de CMPC

Con una declaración pública la compañía manufacturera de papeles y cartones respondió a la decisión de expropiar terrenos de su fábrica por parte del municipio de Puente Alto.

En un documento de 7 puntos aseguraron que les llama la atención de la comuna, ya que existe un clima de diálogo entre ambas partes, donde ya han tratado diversas temáticas con el alcalde Germán Codina.

Con quien incluso, recoge el escrito, se reunieron el 21 de noviembre de este año para tratar temas relacionados con la comunidad y donde Codina pidió el apoyo de la papelera para avanzar en el desarrollo del parque Las Vizcachas.

Sobre la utilización de los terrenos de CMPC para uso de las calles Nonato Coo y Pie Andino, en este escrito CMPC señaló que es un tema que ha sido abordado anteriormente, donde en el año 2014 pidieron el trazado que querían utilizar para la extensión de la calle por parte del municipio del cual no obtuvieron respuesta.

En tanto reafirmaron que no existen calles públicas en los terrenos de CMPC puente Alto, ya que las instalaciones datan de 1920 antes que la misma comuna hubiera sido fundada.

Revisa el documento completo aquí