Este miércoles se dio a conocer la propuesta del Congreso de construir un edificio para estacionamientos y oficinas frente a la sede ubicada en el centro de Santiago

Al respecto, el alcalde Felipe Alessandri explicó en CNN Chile que “el casco histórico tiene muy poco espacio de recreación. La Plaza de Armas hoy día es una plaza dura”.

Yo soy de la idea de hacer una plaza de bolsillo donde hayan estos food trucks, donde podamos instalarnos, árboles, sombras, quitasoles, que podemos hacer muestras de cultura”, explicó.

“El llamado que le hago a los señores parlamentarios es que más que un edificio de estacionamientos hagamos un espacio abierto a la comunidad, y yo como municipalidad me comprometo desde ya a administrarlo y hacernos cargo de su mantención”, ofreció el alcalde.

Junto con eso, Alessandri aseguró que quieren una comuna en donde la gente se pueda mover fácilmente, ya sea caminando o en bicicleta “y hacer un edificio de estacionamientos en un lugar tan céntrico como frente al Congreso Nacional no nos parece“.