Previo a la celebración de Año Nuevo, en la comuna de Curacaví, ubicada en la provincia de Melipilla, se dispuso de un plan 4×0 debido a la alta afluencia de vehículos de la zona, por lo que la autopista queda con dirección única a la Región de Valparaíso.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, junto a algunos concejales y personas afectadas por la medida, presentaron un recurso de protección a fin de proteger a los vecinos que quedan aislados por este plan de contingencia.

Además de ello, la autoridad comunal convocó a un Comité de Emergencia en el que participaron Carabineros, Bomberos, Emergencia Municipal, Ministerio de Obras Públicas, y los encargados de seguridad de Abertis Autopistas, entre otros, para conocer las medidas de mitigación que se implementarán por la gran congestión de la Ruta 68.

Finalmente, en una visita a terreno de Barros se supervisó en terreno las mejoras de los accesos locales que servirán en caso de que tenga que transitar un vehículo de emergencia, donde las personas que viajen a Santiago podrán hacerlo por la Cuesta Barriga.

El plan 4×0 se aplicará el sábado 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.