La Municipalidad de Santiago implementará un plan especial de aseo contemplado para Año Nuevo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que el municipio dispondrá de contenedores en toda la Alameda, un equipo de más de 170 operadores municipales para que antes del mediodía del domingo, la principal arteria de la ciudad quede a disposición de la comunidad y totalmente limpia. “El llamado es celebrar con alegría y seguridad y dejando la ciudad limpia”, indicó.

El plan se iniciará una vez que termine la fiesta en la torre Entel, cuyo escenario principal estará en Alameda con calle Dieciocho, y se dispondrán 170 personas, entre auxiliares, coordinadores y conductores, además de 20 vehículos de aseo, quienes limpiarán todo el sector de la Alameda y sus calles cercanas.

“No queremos que la noticia el 1 de enero sean las toneladas de basura que quedaron en la calle y la foto de la Alameda transformada en un vertedero, para eso ya tenemos experiencias exitosas en otros eventos que vamos a replicar esa noche”, precisó el jefe comunal.

Respecto a la seguridad, se coordinó con Carabineros un cuadrante que comprende Agustinas por el norte, Tarapacá por el sur, Tucapel Jiménez/Dieciocho al poniente con y al oriente con Morandé/Zenteno en el que los autos no podrán ingresar.

Recordemos que se espera la llegada de unas 400 mil personas en pleno centro de Santiago para darle la bienvenida al 2017 con el espectáculo de fuegos artificiales de la Torre Entel, que este año durará cerca de 17 minutos.