Nuevas auditorías realizarían los concejos municipales de Providencia y Santiago ante los supuestos millonarios déficit que dejaron Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, respectivamente.

21 días han pasado desde que Evelyn Matthei asumió la alcaldía de Providencia y ya enfrenta un conflicto con su antecesora por con los presupuestos municipales, al denunciar un millonario déficit dejado por la administración encabezada por Errázuriz.

Una auditoría realizada por el equipo de la jefa comunal UDI evidenció que la Corporación de Desarrollo Social sería la más perjudicada con un déficit de 3.400 millones de pesos. Ante ello Matthei aseguró que estudia acciones legales en el caso.

Sin embargo, no todo en el concejo municipal comparten los cuestionamientos de Matthei. El concejal independiente, Pablo Jaeger, aseguró que la alcaldesa utiliza la situación con fines políticos.

Una situación parecida está viviendo el municipio de Santiago. Serían 12 millones en deuda sólo en el departamento de educación dejados por la otrora jefa comunal Carolina Tohá.

Sin embargo, el mayor de los problemas se trataría de 21 mil millones de pesos de deuda dejados por la administración pasada, de los cuales 2.500 milones corresponden a cotizaciones previsionales impagas, según el concejal de Renovación Nacional, Jorge Acosta.

Por otra parte, la concejala independiente por Santiago, Rosario Carvajal, sostuvo que es necesaria una declaración pública de la anterior administración municipal respecto al monto adeudado por el municipio.