Hasta la casa de acogida La Vega de la Fundación Gente de la Calle en la comuna de Recoleta debió trasladarse Carabineros, tras ser informados del homicidio de un hombre en situación de calle, quien habría sido apuñalado por un ciudadano japonés.

El fallecido fue identificado como Juan Francisco Jesús Chiesa, de 51 años, quien fue encontrado tendido en el piso, con cortes en su rostro, cuello y tórax, además de un puñal de al menos 40 centímetros de largo al costado del cuerpo.

El asesinato habría sido cometido por un hombre de nacionalidad japonesa, de nombre Shinichi Takahashi de 49 años, también en situación de calle, y quien residía en dicha casa hace aproximadamente un mes.

Según informó a Radio Bío Bío el capitán Rodrigo Espinoza, de la 6ª Comisaría de Recoleta, cuando arribaron los uniformados encontraron al ciudadano japonés de pie junto a la víctima, encontrándose ya confeso del crimen, el que habría sido gatillado tras una riña por causa del consumo de alcohol.

Takahashi fue formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia, quedando en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)