El Coro del Municipal salió del Teatro y acompañado de un piano, dos violines y un violoncello, deleitó a los más de 500 asistentes que se reunieron la Plaza de Armas para participar en la fiesta “La Navidad Vuelve a las Calles de Santiago”, que organizó la municipalidad y sirvió para rescatar una antigua tradición, como es la instalación de un árbol de pascua frente al Palacio Consistorial.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, invitó a juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales, quienes disfrutaron de un concierto que incluyó piezas de reconocidas óperas y, por cierto, villancicos de Navidad.

El jefe comunal agradeció la presencia de los asistentes y puso en valor que la Navidad, en su sentido más tradicional, haya vuelto a la comuna.

“Hemos traído de vuelta la Navidad a la Plaza de Armas de Santiago. Esta tradición que es sinónimo de unión, de juntarnos con nuestras familias, de dejar de lado las diferencias y pensar en nuestra ciudad y en el país que queremos. A mí me emociona profundamente que tengamos un árbol atrás, me encanta esta fecha porque nos invita a pensar y a reconciliarnos, a entender el verdadero valor de la familia. Espero que el espíritu de esta Navidad perdure porque lo que nos une es mucho más que lo que nos diferencia“, explicó.

Dirigidos por el maestro Jorge Klastornick, el conjunto vocal inició su presentación con el Vals de Fausto de Gounod de la ópera Fausto; para seguir con Verdi y piezas de La Traviata y El Trovador y terminar la sección de clásicos de la ópera con piezas de Don Pasquale de Donizetti y el IV acto de Carmen de Bizet. Por su parte, dentro del programa de villancicos y finalmente lo más esperado del show musical, estuvieron presentes clásicos como Gloria Cantad, La Virgen va caminando, Blanca Navidad, El Villancico de las campanas y Noche de Paz, entre otras. En el acto de cierre, el Coro del Teatro Municipal interpretó el Aleluya del Mesías de Haendel.

Durante la presentación estuvieron presentes el Concejo Municipal en pleno, además de autoridades y personalidades ligadas al mundo social, político y cultural y representantes de diversas organizaciones sociales.