Una manifestación se desarrolla frente a La Moneda por parte de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura tras la “misa del perdón” realizada en el penal Punta Peuco. En plena Alameda, en el bandejón central, se realiza esta manifestación entre las calles Morandé y Teatinos, donde los familiares desplegaron carteles que … Continue reading "Familiares de víctimas de la dictadura se manifiestan frente a La Moneda por "misa del perdón""

Una manifestación se desarrolla frente a La Moneda por parte de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura tras la “misa del perdón” realizada en el penal Punta Peuco.

En plena Alameda, en el bandejón central, se realiza esta manifestación entre las calles Morandé y Teatinos, donde los familiares desplegaron carteles que solicitan el cierre del penal Punta Peuco.

Además, las pancartas piden que no existan beneficios carcelarios para aquellos que están cumpliendo condenas por violaciones a los Derechos Humanos.

Según organizadores de la instancia, la marcha es bastante acotada donde un grupo de familiares se dirigirá hasta el Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta, escrito que hace patente sus demandas sobre el cierre del penal y que no exista beneficios carcelarios para los reos.

La vocera de una de estas organizaciones precisó que los reos del penal “ahora piden perdón pero el perdón nosotros no lo queremos, lo que queremos es que digan la verdad, dónde dejaron a nuestros familiares, si ellos están viejitos, los nuestros (familiares) cómo están”, sentenció.

Agregó que “no habrá perdón ni olvido” y precisó que es necesario castigar a los culpables.

Carabineros indicó que la manifestación congregó a 200 personas, realizándose de manera bastante pacífica y registrándose un poco de congestión vehicular al ocupar las pistas tanto de La Alameda como las calles de Teatinos y Morandé.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB