Nacional
Viernes 23 diciembre de 2016 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 01:52
Familiares de víctimas de la dictadura se manifiestan frente a La Moneda por "misa del perdón"
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n se desarrolla frente a La Moneda por parte de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados pol√≠ticos durante la dictadura tras la “misa del perd√≥n” realizada en el penal Punta Peuco.

En plena Alameda, en el bandejón central, se realiza esta manifestación entre las calles Morandé y Teatinos, donde los familiares desplegaron carteles que solicitan el cierre del penal Punta Peuco.

Adem√°s, las pancartas piden que no existan beneficios carcelarios para aquellos que est√°n cumpliendo condenas por violaciones a los Derechos Humanos.

Seg√ļn organizadores de la instancia, la marcha es bastante acotada donde un grupo de familiares se dirigir√° hasta el Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta, escrito que hace patente sus demandas sobre el cierre del penal y que no exista beneficios carcelarios para los reos.

La vocera de una de estas organizaciones precis√≥ que los reos del penal “ahora piden perd√≥n pero el perd√≥n nosotros no lo queremos, lo que queremos es que digan la verdad, d√≥nde dejaron a nuestros familiares, si ellos est√°n viejitos, los nuestros (familiares) c√≥mo est√°n”, sentenci√≥.

Agreg√≥ que “no habr√° perd√≥n ni olvido” y precis√≥ que es necesario castigar a los culpables.

Carabineros indicó que la manifestación congregó a 200 personas, realizándose de manera bastante pacífica y registrándose un poco de congestión vehicular al ocupar las pistas tanto de La Alameda como las calles de Teatinos y Morandé.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fgqc
Tendencias Ahora