Autoridades del Ministerio de Transporte dieron a conocer, durante la mañana de este viernes, detalles del plan de fiscalización de buses interurbanos en el marco de las fiestas de fin de año.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, explicó que se encuentran concentrados “en revisar cosas como el estado de los parachoques, la conexión de los dispositivos de control de velocidad, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad”.

Sobre la cantidad de vehículos que saldrán de la capital durante el fin de semana de Navidad, el subsecretario indicó que esperan que “se transporten cerca de 500 mil personas, en el caso de automóviles particulares un flujo bastante menor que otros años, cerca de 120 mil vehículos”.

En tanto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, llamó a “celebrar con responsabilidad” durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Desde los terminales de Santiago saldrán cerca de 500 mil personas, por lo que hemos puesto un conjunto de medidas que van desde 6 mil fiscalizaciones y además un plan especial de tránsito”.