Nacional
Automovilistas acusan "falta de voluntad política" por aumento acumulado en el pago del TAG
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 22,1 por ciento en tres a√Īos es el aumento acumulado en el pago de TAG, calculado por la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones de Chile y que presentaron en una reuni√≥n con el Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

Este dato sirvió para mostrar la preocupación en el gremio por el alza en las tarifas de circulación por las rutas urbanas y que a partir del 1 de enero de 2017 será de 6,5 por ciento y que para ellos es tres veces superior.

Juan Araya, presidente de la confederación, dijo que el titular de la cartera insistió en que los contratos de concesión de cada autopista y sus cláusulas no se modificarán, tema que será discutido por el gremio.

Vicente Fa√ļndez, presidente de la Asociaci√≥n de Automovilistas Unidos de Chile, critic√≥ el sistema se√Īalando que falta voluntad pol√≠tica para modificar los contratos.

Seg√ļn el estudio desarrollado por la instituci√≥n, la mitad de las alzas de los pagos en p√≥rticos se explica porque la sumatoria de los IPC 2014, 2015 y 2016, arroj√≥ un total acumulado de 11,6 por ciento y la aplicaci√≥n del cargo fijo un 10,5 por ciento.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgkk
Tendencias Ahora