Nacional
Organizaciones de DD.HH. llaman a movilizarse contra misa del perdón en Punta Peuco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones de DD.HH. y de memoria repudiaron el acto de solicitud de perdón de reos de Punta Peuco por estimarlo una nueva maniobra comunicacional para lograr la impunidad respecto a las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar.

Las organizaciones integrantes de la Coordinación Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales afirmaron que el Estado con las declaraciones de autoridades a favor de indultos o beneficios especiales para los reos de Punta Peuco está arriesgando la garantía de no repetición del terrorismo de Estado y de las más crueles violaciones a los derechos humanos que nuestro país ha conocido.

Por lo mismo, la coordinación convocó a movilizarse a Punta Peuco este viernes 23 de diciembre y efectuar una reunión en paralelo a la liturgia Ecuménica de Perdón, que protagonizarán algunos reos del penal.

Higinio Espergue, presidente de la Corporaci√≥n Parque por la Paz Villa Grimaldi, indic√≥ a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica que “las organizaciones de derechos humanos, de familiares de v√≠ctimas del terrorismo de Estado, de sobrevivientes, comunidades cristianas, organismos de la sociedad civil, organizaciones sociales y sindicales que suscriben esta declaraci√≥n, le expresan a la opini√≥n p√ļblica nacional e internacional su repudio al acto”.

“Esto forma parte de la campa√Īa para lograr la impunidad para los violadores de los derechos humanos que se ha venido desarrollando hace ya largo tiempo”, precis√≥.

Por esta razón, enjuiciaron al Gobierno e hicieron un llamado a todas las personas a sumarse a la convocatoria, argumentando que sólo el 5% de los casos ha sido resuelto y precisaron que sólo 148 de las 1193 personas detenidas desaparecidas ha sido encontrada e identificada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgiw
Tendencias Ahora