El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se reunió con los alcaldes de las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa y Providencia para analizar temas vinculados con la seguridad pública.

A la salida de la reunión, el fiscal Guerra explicó que la colaboración de los vecinos es fundamental para esclarecer los delitos. “Nos hemos comprometido a suministrar información relevante para que la municipalidad nos ayude a obtener la adhesión de la ciudadanía y por otro lado nos hemos comprometido a generar ciertas campañas de capacitación para los funcionarios públicos, que son guardias municipales, que colaboran con la acción de la justicia”.

Sobre implementar con gas pimienta a guardias municipales, el fiscal señaló que se trata de una medida que se debe estudiar. “No me atrevería a aseverar que se va a ocupar ese u otro mecanismo, eso es decisión de cada municipio”.

En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei indicó que está segura que “en Chile podemos y debemos bajar los niveles de la delincuencia, pero eso significa que todas las instituciones tenemos que colaborar”.