A casi un mes de la inauguración del nuevo teleférico del Parque Metropolitano, en el cerro San Cristóbal, se registran más de 80 mil visitas.

Según informó El Mercurio, el sistema que volvió renovado el 24 de noviembre tras encontrarse cerrado por siete años, es un panorama tanto para los propios santiaguinos como los turistas.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago, señaló al matutino que en promedio están teniendo 3 mil visitas diarias y que durante los fines de semana alcanzan las 9 mil.

Esta cifra supera las estimaciones iniciales que marcaban un máximo de 8 mil personas a trasladar durante una jornada en los teleféricos.

Por esta razón, se extendieron las jornadas de funcionamiento de los teleféricos para asegurar el uso de éstos por parte de los visitantes.

De hecho, pese a que el sistema abre a las 10:00 y culmina a las 20 horas, en varias jornadas debió prolongarse hasta las 21:00 horas.

Además, el afinamiento que debía realizarse al cumplir 500 horas de funcionamiento y estimado para enero, se efectuó la semana pasada, donde el teleférico no funcionó entre lunes y viernes, retomando la actividad el sábado.

Por otra parte, según lo observado por la administración del Parque Metropolitano, la hora peak del uso del teleférico se produce entre las 13:00 y 15:00 horas. De hecho, en esta circunstancia, subir a un carro puede demorar hasta 50 minutos, mientras que en horario normal el tiempo de espera es máximo de 20 minutos.

Finalmente, Fabry sostuvo que pese a que la alta concurrencia en los primeros días era esperada, la afluencia de público debería bajar cerca de la segunda quincena de enero.