En vísperas de las festividades, la mayoría comienza a planear lo que hará durante esos días y muchos se desplazarán en el tren subterráneo para llegar a sus destinos. Por esto, y con el fin de acercar a los santiaguinos para que lleguen lo antes posible a compartir con sus seres queridos, Metro dispuso una serie de medidas.

De esta manera, el próximo viernes 23 de diciembre se aumentará la oferta de transportes en todas las líneas a partir de las 13:00 horas. Mientras que en Línea 4 operará el 100% de la flota con trenes largos para que haya mayor capacidad durante toda la jornada.

Además, durante el sábado 24 habrá más trenes circulando en Línea 1, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

En vísperas del Año Nuevo, en tanto, el viernes 30 de diciembre, también se dispondrá de más trenes en todas las líneas desde las 13:00 horas.

Y para la noche del sábado, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero . Sin embargo, el resto de las estaciones funcionarán en su horario habitual. Asimismo, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre está contemplado para las 23:00 horas del sábado 31 de diciembre.

Por lo mismo, Metro hizo un llamado a los pasajeros que deseen acceder al servicio de trenes para que tengan sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

Según la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto, estas medidas buscan que los usuarios que se desplazan en el tren subterráneo “puedan llegar lo antes posible y de manera segura hasta sus hogares para compartir con sus familias y amigos”.