Nacional
L√≠nea 1 del Metro operar√° hasta las 2 de la madrugada en la noche de A√Īo Nuevo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En vísperas de las festividades, la mayoría comienza a planear lo que hará durante esos días y muchos se desplazarán en el tren subterráneo para llegar a sus destinos. Por esto, y con el fin de acercar a los santiaguinos para que lleguen lo antes posible a compartir con sus seres queridos, Metro dispuso una serie de medidas.

De esta manera, el próximo viernes 23 de diciembre se aumentará la oferta de transportes en todas las líneas a partir de las 13:00 horas. Mientras que en Línea 4 operará el 100% de la flota con trenes largos para que haya mayor capacidad durante toda la jornada.

Además, durante el sábado 24 habrá más trenes circulando en Línea 1, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

En v√≠speras del A√Īo Nuevo, en tanto, el viernes 30 de diciembre, tambi√©n se dispondr√° de m√°s trenes en todas las l√≠neas desde las 13:00 horas.

Y para la noche del s√°bado, el servicio de L√≠nea 1 estar√° disponible hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero . Sin embargo, el resto de las estaciones funcionar√°n en su horario habitual. Asimismo, las estaciones Rep√ļblica, Los H√©roes, Universidad de Chile y Santa Luc√≠a, tendr√°n servicio especial de boleter√≠as hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de L√≠nea 1, el cierre est√° contemplado para las 23:00 horas del s√°bado 31 de diciembre.

Por lo mismo, Metro hizo un llamado a los pasajeros que deseen acceder al servicio de trenes para que tengan sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

Seg√ļn la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Mar√≠a Irene Soto, estas medidas buscan que los usuarios que se desplazan en el tren subterr√°neo “puedan llegar lo antes posible y de manera segura hasta sus hogares para compartir con sus familias y amigos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffvt
Tendencias Ahora