Carabineros detuvo a tres personas que serían integrantes de una banda especializada en el robo de camiones y sus cargas, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que un chofer denunciara un robo la mañana del miércoles. Por este operativo, efectivos del OS-9 de Carabineros recuperaron centenares de cosméticos y mil unidades de … Continue reading "Carabineros incautó cientos de cosméticos robados y fuegos artificiales"

Carabineros detuvo a tres personas que serían integrantes de una banda especializada en el robo de camiones y sus cargas, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que un chofer denunciara un robo la mañana del miércoles.

Por este operativo, efectivos del OS-9 de Carabineros recuperaron centenares de cosméticos y mil unidades de fuegos artificiales, los que serían comercializados en mercados informales.

Pese a que fue el dueño del camión quien se acercó a Carabineros para alertar que había sido víctima de un robo a mano armada por parte de desconocidos, finalmente los peritajes de la policía revelaron que él parte de la banda que se especializaba en robar camiones.

La indagatoria la realizó el equipo especializado del OS-9 de Carabineros, quienes detallaron que todo se originó en el asalto de un camión que transportaba cosméticos de la empresa Arens, en la comuna de Quilicura.

Tras diligencias técnicas, la policía ubicó los artículos robados, las que serían revendidas en comercio informal, por lo que en un operativo en pasaje 4 poniente incautaron las especies.

La teniente Javiera García, de Dirección Investigación Criminal, afirmó que tres personas fueron detenidas por el ilícito.

En el detalle el dueño del camión falseó los hechos, debido a que fue quien entregó la carga sustraída, simulando un robo de la carga que transportaba, que ascendía a 500 cosméticos de diferentes tipos.

Los imputados, Ruperto Paredes, de 32 años, Jorge Reinoso, de 31, y Evelyn Nuñez, de 38, quedarán a disposición de la Fiscalía para ser formalizados por el delito de robo con intimidación, más receptación.