Metro, en conjunto con la Municipalidad de Santiago, inauguraron un mural de más de mil metros en las paredes de las faenas de la estación Parque Almagro, de la futura línea 3 del tren subterráneo.

Mil colores para Santiago”, es el nombre de esta iniciativa y que pretende cambiar la visión del barrio. La idea fue crear un mural participativo que permitiera vincular el proceso constructivo de la estación con su entorno y la comunidad.

“Hoy día tenemos en este lugar un mural repleto de colores que es un verdadero aporte a la ciudad en un lugar icónico de la comuna y vamos a seguir fomentando este tipo de iniciativas. Lo importante es que los vecinos y la gente la sientan propia. Esto es lo que queremos para Santiago, son un verdadero regalo, estamos buscando los espacios necesarios para que esto se replique en otros sectores y también vamos a ampliar el programa anti grafitis de la Municipalidad, para promover este tipo de obras”, indicó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló que esta intervención artístico no sólo alegra y viste de color este sector, sino que también “rescata el patrimonio histórico del barrio, como la Iglesia de los Sacramentinos, la plaza y el parque”, por lo que hizo un llamado a la comunidad a disfrutar el mural y también a cuidarlo y valorarlo.

La creación del mural contó con la participación cuatro escuelas de la comuna para que acudieran a pintar. Participaron cerca de 80 estudiantes de las escuelas República de México, Cadete Arturo Prat Chacón, República de Uruguay y Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago.

El mural estuvo a cargo del artista Crescencio Cobo y, además de los estudiantes, también contó con la colaboración de la muralista Cecilia Hurtado y de la Corporación Cultural “La Tetera”.

“Fue una experiencia muy gratificante ya que el proyecto partió con un concepto predefinido pero terminó siendo un proceso creativo en desarrollo, que día a día se fue nutriendo de las opiniones de los vecinos, los niños y los trabajadores de la faena,además de los estudiantes que se involucraron activamente en la obra, durante el mes y medio en que estuvimos pintando”, indicó Cobo.

El mural de Parque Almagro es el quinto mural que se inaugura en cercos de cierres perimetrales de obras de las Nuevas Líneas 3 y 6 durante el 2016, las otras estaciones adornadas son Plaza Chacabuco, Plaza de Armas y Cal y Canto, de Línea 3, y en la estación Pedro Aguirre Cerda, de Línea 6.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago