Un intenso operativo policial se realizó tras una denuncia donde tres menores de edad permanecían con paradero desconocido por ocho horas, quienes fueron hallados en buenas condiciones en el Mall Alto las Condes. De esta forma, una adolescente de 17, una niña de 9 y un niño de 6 años fueron vistos por última vez … Continue reading "Encuentran a hermanos extraviados en La Florida: se trataría de una estafa telefónica"

Un intenso operativo policial se realizó tras una denuncia donde tres menores de edad permanecían con paradero desconocido por ocho horas, quienes fueron hallados en buenas condiciones en el Mall Alto las Condes.

De esta forma, una adolescente de 17, una niña de 9 y un niño de 6 años fueron vistos por última vez en el sector de Alameda Oriente con Santa Inés, cercano al paradero 20 en La Florida.

Carabineros informó que se ubicaron a los menores en buen estado de salud, logrando la detención de uno de los sujetos que tendría participación con los hechos.

Asimismo, señalaron que se trataría de una presunta estafa telefónica. No obstante, la formalización en la investigación debe determinarla la fiscalía.

El fiscal Ernesto Navarro señaló que la presunta estafa telefónica sería materia de investigación, donde se encuentran viendo la calificación jurídica de este hecho, ya que la investigación se encuentra en desarrollo.

Añadió que el sujeto detenido pasará a disposición del tribunal y precisó que es preliminar descartar la figura de secuestro.

“Tenemos que analizar la figura de secuestro, podría también haber una figura de robo con intimidación porque podemos entender que aquí se intimidó a una familia con el objeto de pedirle dinero”, aclaró.

También, precisó que los padres se reunirán con los menores en las dependencias del OS-9.

Según informaron fuentes a Radio Bío Bío, el llamado para realizar esta estafa telefónica provenía de la cárcel de Colina donde un recluso llevó adelante este supuesto secuestro en el que se solicitó un rescate de $10 millones desde la comodidad del centro penitenciario.

La labor fue llevada por el equipo especializado del OS-9 junto al laboratorio de Carabineros a raíz de la denuncia realizada por los padres de estos niños quienes señalaron que no tenían información sobre sus hijos.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB