Quilicura y la multinacional Google se unieron para entregar becas de programación web a 240 jóvenes. El proyecto busca apoyar la inserción laboral y así brindar mejor oportunidades de trabajo a futuro para los jóvenes de la comuna.

El beneficio de programación y desarrollo web se enmarca en el Programa de Desarrollo de la Comunidad de Google, que comenzó en 2015 en la comuna con el apoyo de Fundación Ciencia Joven.

La iniciativa consta de ocho cursos, con becas 100% gratuitas que serán impartidas a 240 jóvenes de Quilicura por la ONG Comunidad IT, organización que ya ha llevado a cabo esta experiencia en Argentina y que ha obtenido exitosos resultados al insertar a cientos de estudiantes en el mundo del trabajo.

El alcalde de Quilicura Juan Carrasco, calificó la iniciativa como una verdadera oportunidad, comentando que “gracias al trabajo con Google, hoy nos convertimos en un modelo a seguir para otras comunas, al confiar y crear espacios que potencien el talento de nuestros jóvenes. Estoy seguro que tomarán este beneficio con mucha motivación y responsabilidad”.

Por su parte, Fernando López Iervasi, director general de Google Chile, dijo que “en las comunidades donde nos desenvolvemos asumimos un compromiso en el tiempo, que va más allá de solo ser parte de una lugar, tal como lo estamos haciendo con Quilicura desde hace ya dos años a través de nuestro data center. Buscamos involucrarnos con proyectos que puedan apuntar a las necesidades de esa comunidad y también a factores clave que puedan impactar de forma positiva, como esperamos que sea esta vez por medio de la educación a los jóvenes con los entrenamientos que dará Comunidad IT”.

En enero comenzarán las clases de desarrollo, que buscan formar a los participantes en conocimientos y herramientas de tecnología de la información y, de esta manera, aportar a la problemática de la inserción laboral, por lo que una vez concluidos los cursos, habrá un seguimiento de 6 meses hacia los egresados.

Cada curso tiene una duración de tres meses y los requisitos son tener entre 18 y 30 años que vivan en Quilicura, que tengan enseñanza media completa y se encuentren desempleados.

Las postulaciones son a través de la página oficial de la Municipalidad www.muniquilicura.cl