La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana en el aeropuerto de Santiago, a un hombre de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por un homicidio, ocurrido en 2015.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en marzo de dicho año, Armando Araneda disparó contra tres personas que se encontraban en la vía pública de la comuna de Lo Espejo.

Producto de las heridas, un hombre de 52 años llegó fallecido hasta un centro asistencia de la comuna, mientras que las otras dos víctimas sufrieron diversas lesiones en el tórax y pierna.

Araneda fue detenido por personal de la PDI, luego de ser deportado de Estados Unidos, por los delitos de robo y porte de documentación falsa.

El hombre, que cuenta con antecedentes policiales por robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en bienes de uso público, amenazas, hurto, homicidio frustrado (en 2007), homicidio (en 2008 y 2015) e infracción a la Ley 20.000 de drogas, quedó a disposición de los tribunales para su control de detención durante esta tarde.