Una singular situación se vivió este mediodía en Providencia, Santiago, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas dieron alcance a un asaltante, golpeándolo hasta que un guardia municipal debió llegar para -literalmente- rescatarlo hasta la llegada de Carabineros. El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando un hombre abordó de improviso a una joven … Continue reading ""Golpiza ciudadana" en Providencia termina con guardia municipal rescatando a asaltante"

Una singular situación se vivió este mediodía en Providencia, Santiago, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas dieron alcance a un asaltante, golpeándolo hasta que un guardia municipal debió llegar para -literalmente- rescatarlo hasta la llegada de Carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando un hombre abordó de improviso a una joven de aproximadamente 25 años, en la intersección de Providencia con Pedro de Valdivia, arrebatándole una cadena que portaba al cuello, y provocándole una pequeña lesión en el rostro al atacarla.

Ante los gritos de la mujer, varios transeúntes salieron a la caza del sujeto, dándole alcance a la altura de Guardia Vieja, derribándolo, y propinándole una golpiza que lo dejó inmóvil en el suelo.

Alertado del hecho, arribaron al lugar funcionarios de seguridad ciudadana de la comuna, quienes además de retener oficialmente al individuo, intentaron contener a la muchedumbre para que no siguieran agrediendo al hombre.

“Por favor no sigan golpeándolo, o sólo van a perjudicar a la señorita”, indicó uno de los agentes, en alusión a las condicionantes de la eventual denuncia y proceso judicial que se podría seguir en contra del delincuente.

Las detenciones ciudadanas se han convertido en un fenómeno cada vez más frecuente en nuestro país, donde son los propios transeúntes o vecinos quienes se unen para retener -y en ocasiones agredir e incluso humillar públicamente- a quienes se sorprende infraganti cometiendo un ilícito.

El video es de Natalia Bozzo, de BioBioChile