El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que realizarán diversas fiscalizaciones a los edificios de la comuna para evitar tragedias similares a la de una madre y su hijo de 3 años, quienes murieron tras caer desde el piso 10 de un edificio que se incendiaba.

La emergencia ocurrió en el edificio Vista Parque ubicado en calles San Ignacio con Pedro Lagos, cuando residentes escucharon una explosión que dio paso al incendio en el décimo piso.

Un joven de 17 años, vecino de donde se originó el fuego, intentó auxiliar a esta mujer y rescatarla, pero no pudo ingresar por la propagación de las llamas.

Bomberos, con el uso de escaleras telescópicas, controlaron el fuego, donde también trabajó el GOPE de Carabineros para evacuar a los residentes. El general, Rodney Weber, detalló cómo fue el operativo.

Por otro lado, el alcalde Alessandri afirmó que se fiscalizarán los edificios para evitar, en lo posible, casos como este.

Los peritajes de Carabineros han establecido, preliminarmente, que hubo una inflamación de elementos de una cocinilla anexa en la cocina, lo que habría originado el incendio.