Nacional
Alcalde Alessandri responsabiliza a Tohá por demolición de edificio histórico
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Aristeo Andr√©s
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la organizaci√≥n “Defendamos la Ciudad” presentaron un recurso de protecci√≥n para intentar detener la demolici√≥n del edificio de la ex Protecci√≥n Mutua ubicado en el centro de Santiago.

Cubierto por una malla de color azul se mantiene el edificio de la Protecci√≥n Mutua en Santiago, existente desde la d√©cada de los a√Īos 20. El edificio que alberg√≥ uno de las instituciones pioneras de la previsi√≥n en Chile, ahora est√° en plena demolici√≥n.

Precisamente apelando a esta situaci√≥n, Luis Mariano Rend√≥n del movimiento Defendamos la Ciudad, se√Īal√≥ que ya hab√≠an presentado documentos a la municipalidad para que se evitar las obras.

La agrupaci√≥n interpuso un recurso de protecci√≥n para que las faenas se detengan completamente, ya que seg√ļn ellos, esta demolici√≥n es ilegal porque este edificio est√° protegido legalmente.

Al respecto, la concejal independiente Rosario Carvajal aseguró que han solicitado al departamento de obras que se hiciera presente en el lugar, los que solo cursaron multas, pero no evitaron su progreso.

El actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la demolición no pasa por sus atribuciones y responsabilizó a la administración anterior de Carolina Tohá.

Uno de los concejales que estuvo en la administración anterior y fue reelecto, el PDD Alfredo Morgado, aseguró que tanto en la gestión anterior como en la actual se ha hecho todo lo posible para evitar la demolición.

En el sitio se contempla la construcci√≥n de dos torres de m√°s de 35 pisos. El edificio es propiedad de la Inmobiliaria Morand√© S.A., propiedad de Max Marambio,empresario que tuvo negocios en Cuba y financista de la primera campa√Īa presidencial de Marco Enr√≠quez-Ominami.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdfc
Tendencias Ahora