La mañana de este martes se registró la protesta de un trabajador, quien subió hasta la grúa pluma de un edificio ubicado en el sector de las calles Antonio Varas con Sucre en la comuna de Ñuñoa. Producto de la emergencia se debieron paralizar las obras. Según información preliminar, se trata de un trabajador subcontratista … Continue reading "Bomberos trabaja en rescate de hombre que subió a grúa pluma en Ñuñoa"

La mañana de este martes se registró la protesta de un trabajador, quien subió hasta la grúa pluma de un edificio ubicado en el sector de las calles Antonio Varas con Sucre en la comuna de Ñuñoa.

Producto de la emergencia se debieron paralizar las obras.

Según información preliminar, se trata de un trabajador subcontratista que fue notificado de su despido, por lo que decidió subir cerca de 30 metros de altura para protestar.

Uno de los testigos del hecho explicó a Radio Bío Bío que “el joven se subió porque no le pagaron el finiquito, lo echaron sin aviso y por eso se subió a la grúa […] Tiene como 23 ó 24 años”.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Santiago y Ñuñoa, quienes intentan persuadir al joven para que descienda de la infraestructura.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB