Nacional
Servicios de urgencia de San Bernardo implementan sistema tecnológico de atención
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de mejorar los tiempos de atención médica, los seis Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de San Bernardo implementaron un innovador sistema tecnológico de ingreso y registro de pacientes.

La herramienta, llamada AVIS Latam, permitirá que cada atención quede registrada en el sistema como la historia clínica de cada persona, que ayudará a atenciones futuras en cuanto a diagnóstico y fluidez.

Gonzalo Vera, gerente general de AVIS Latam, se√Īal√≥ que esto va en directo beneficio de los pacientes del SAPU, acortando los tiempos de espera, fortaleciendo una mejor atenci√≥n en cada recinto y manteniendo informaci√≥n actualizada.

El sistema tambi√©n facilita la administraci√≥n de recursos, indicadores de l√≠neas de calidad, sanitarios y costos que benefician la atenci√≥n p√ļblico en general.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcu7
Tendencias Ahora