El conductor imputado por el atropello en que dos mujeres resultaron muertas en Las Condes, quedó en prisión preventiva tras la formalización, instancia en que se estableció que el sujeto tenía dos condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad.

Yuri Restovic, de 49 años, presentaba condenas por ese hecho en 1996 y 2002. En esta oportunidad fue detenido y formalizado, acusado de ser el responsable de atropellar y dar muerte a dos mujeres que esperaban al transporte público en un paradero.

Restovic fue detenido la noche del domingo, luego de acudir hasta una comisaría para denunciar el presunto robo de su vehículo. Sin embargo, en el mismo lugar se encontraba un testigo del accidente, quien lo identificó como el conductor que dio muerte a ambas mujeres.

La versión del hombre deberá ser contrastada con los dichos del testigo, además de los registros de las cámaras de seguridad. En tanto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, presentó una querella invocando la Ley Emilia, normativa que no estaba vigente al momento de las condenas anteriores.

En la muestra de alcotest, Restovic anotó 0,75 gramos de alcohol por litro en la sangre, lo que habla de estado ebriedad. Además, su conductor habría cambiado un neumático reventado en el atropello en el estacionamiento de un supermercado.

El hombre fue formalizado por obstrucción a la justicia, negación de ayuda y conducción bajo los efectos del alcohol. La fiscal, Marcela Miranda, no descartó que pase de conducción bajo los efectos del alcohol a manejo en estado de ebriedad, delito por el que de ser encontrado culpable del manejo en estado de ebriedad, se enfrentaría a una pena de presidio que parte en 3 años y 1 día, aspecto que deberá ser determinado por la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)