Una fuerte explosión se registró durante esta mañana en la comuna de Providencia. Según confirmó Bomberos, el hecho afectó a un transformador de energía, ubicado en una cámara subterránea de avenida Providencia con Pedro de Valdivia. De acuerdo a testigos, la magnitud de la explosión fue tal que llegó a levantar una llamarada de unos … Continue reading "Fuerte explosión afecta a cámara subterránea en plena vía pública de Providencia"

Una fuerte explosión se registró durante esta mañana en la comuna de Providencia.

Según confirmó Bomberos, el hecho afectó a un transformador de energía, ubicado en una cámara subterránea de avenida Providencia con Pedro de Valdivia.

De acuerdo a testigos, la magnitud de la explosión fue tal que llegó a levantar una llamarada de unos tres metros.

Los primeros datos indican que no se registraron lesionados ni mayores daños.

Además, los voluntarios descartaron una fuga de gas que se especuló en un primer momento, añadiendo que no fue necesaria una posible evacuación de los edificios cercanos.

En el lugar se encuentran Carabineros y Bomberos, para controlar las llamas que aún provocan una humareda en la cámara subterránea. También, llegó personal de Enel Distribución (ex Chilectra) para reponer lo antes posible el servicio eléctrico que ya se encontraba interrumpido por las lluvias.

El tránsito de avenida Providencia al poniente se encuentra cortado en dos de sus pistas, para facilitar el trabajo de emergencias.