Nacional
Prisión preventiva a 32 barristas que secuestraron bus del Transantiago para ir al estadio
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte formaliz√≥ a 35 imputados quienes bajo amenaza y contra la voluntad del chofer de un bus de locomoci√≥n colectiva, le exigieron que los trasladara a un estadio para asistir a un partido de f√ļtbol.

En la audiencia, la Fiscalía detalló que los imputados abordaron el bus del recorrido 214 en la esquina de Barón de Juras Reales con El Cortijo en la comuna de Conchalí.

Bajo amenaza de romper el bus, los imputados le exigieron al conductor de 28 a√Īos que los trasladara hasta el Estadio Monumental, en la comuna de San Joaqu√≠n, donde se jugar√≠a el partido, desvi√°ndolo del recorrido habitual que realizaba.

A través de sistema de ubicación GPS, la central de buses de la empresa se percató del desvío del móvil, dando inmediato aviso a personal policial quienes detuvieron a los imputados cuando el bus llegaba cerca del recinto deportivo.

La Fiscal√≠a los formaliz√≥ de acuerdo a lo que dispone el art√≠culo 268 sexies del C√≥digo Penal referido a imputados que mediante violencia o intimidaci√≥n retuvieren o tomaren el control de un veh√≠culo de transporte p√ļblico de pasajeros.

Seis imputados adultos quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la comunidad y otros 26, también con similar medida cautelar, pero con el fundamento de peligro de fuga.

Respecto de éstos, el tribunal fijó una caución (fianza) para asegurar su comparecencia a las etapas del procedimiento.

Por otra parte, tres imputados menores de edad quedaron con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Sename y prohibición de ingreso a estadios.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbhm
Tendencias Ahora