Este jueves 8 de diciembre a partir de las 6:00 horas se habilitará el Túnel Lo Saldes, la nueva obra de infraestructura del Plan Santiago Centro Oriente que permitirá conectar directamente con Costanera Norte los flujos vehiculares que van hacia el poniente por las avenidas Vitacura y Kennedy.

Así lo anunció el ministro de Obras Púlicas (MOP), Alberto Undurraga quien manifestó que esta obra tiene una inversión de US$11 millones de dólares y que pretende cumplir un rol fundamental para mejorar la conectividad oriente-poniente, el que no representará costos adicionales para el usuario.

El Túnel Lo Saldes tiene un largo total de 350 metros con dos pistas que conectan las vías expresas de Avda. Kennedy con las de Costanera Norte, en dirección oriente-poniente. El portal de entrada del túnel se ubica al oriente de la nueva Costanera Sur, al cual acceden los flujos del nuevo eje expreso Kennedy-Costanera Norte y un Ramal proveniente de Avda. Vitacura desde el oriente.

En la instancia además, el secretario de Estado recordó algunas de las 11 obras que han sido inauguradas en el contexto del Plan Santiago Centro Oriente.

“Ya avanzamos al entregar el nuevo puente Pérez Zujovic, que reemplazó a la rotonda del mismo nombre; pusimos en funcionamiento los enlaces entre las Costaneras Norte y Sur con Avenida Kennedy; habilitamos el Puente Riesco; más recientemente, abrimos los túneles entre Costanera Norte y Costanera Sur, y hoy estamos prontos a habilitar lo que es una de las obras relevantes del programa: el nuevo Túnel Lo Saldes”, por donde se estima pasen unos 1.700 vehículos por hora”, indicó.

Además, sostuvo que estas obras son parte de un plan del Gobierno que contempla 900 obras “que se ejecutarán desde Vallenar hasta Pargua y que hemos concordado como necesarias con las autoridades regionales, locales y autopistas, para mejorar el conjunto de carreteras urbanas e interurbanas de nuestro país. Dos ejemplos concretos son lo que haremos en el Nudo Quilicura en el sector poniente de Santiago y en la Rotonda Bonilla en Concepción”, puntualizó.