Nacional
Comenzaron los cortes de tránsito en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzó el plan de contingencia por la masiva peregrinación a Lo Vásquez, donde a las 16:00 horas se efectuó el cierre de la Ruta 68 en dirección hacia Valparaíso.

De esta manera, se proyecta que más de 800 mil personas lleguen a este templo en la Región de Valparaíso, por lo que ya se registran devotos que comenzaron a peregrinar desde ayer y durante esta jornada.

Las autoridades llegaron hasta el peaje Lo Prado para entregar recomendaciones, mientras que Carabineros ofrecieron chalecos reflectantes para peatones y ciclistas debido a la peregrinación, con el objetivo de aumentar la seguridad.

El general de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Barría, aseguró que el balance es positivo ya que comenzaron a llegar los primeros peregrinos. En cuanto a las detenciones, éstas han sido pocas y no están ligadas a la instancia.

Mientras que la autoridad sanitaria concurrió para realizar una fiscalización de los locales instalados en las cercanías del santuario.

Gabriela Rosende, directora ejecutiva de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito, se√Īal√≥ que en la ruta ya se encuentra un n√ļmero importante de ciclistas y peatones que van en direcci√≥n al santuario de Lo V√°squez.

Explicó que tienen distintas fiscalizaciones como el alcohol en la conducción en las rutas, encausar a los peatones y ciclistas que se dirigen a Lo Vásquez y entregar mensajes de difusión para que los peregrinos se hidraten bien y utilicen elementos reflectivos.

“Lo importante es que se hagan ver de d√≠a y de noche, y tambi√©n hemos hablado del conflicto que muchas veces se producen entre los ciclistas y peatones para que tengan cuidado, evitando accidentes en este fin de semana largo y en la peregrinaci√≥n”, se√Īal√≥.

Asimismo, precisó que desde las 16:00 horas se produjo el corte para los vehículos motorizados, existiendo una peregrinación más segura para los peatones y ciclistas.

Tambi√©n, manifest√≥ que en los √ļltimos feriados de la Inmaculada Concepci√≥n no tuvieron v√≠ctimas que lamentar, pero que las recomendaciones realizadas van dirigidas a todos los usuarios del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbdl
Tendencias Ahora