Cajeros del Metro de Santiago iniciaron un paro de sus funciones la mañana de este miércoles exigiendo mejoras laborales y salariales, situación que afecta el servicio de las boleterías de las estaciones de las Líneas 1 y 4. Durante la mañana protestaron en el frontis de las oficinas centrales de la empresa y al interior … Continue reading "Cajeros de Metro inician paro: exigen mejoras laborales y salariales"

Cajeros del Metro de Santiago iniciaron un paro de sus funciones la mañana de este miércoles exigiendo mejoras laborales y salariales, situación que afecta el servicio de las boleterías de las estaciones de las Líneas 1 y 4.

Durante la mañana protestaron en el frontis de las oficinas centrales de la empresa y al interior de distintas estaciones, donde desplegaron lienzos con sus demandas.

En total son cerca de 300 trabajadores subcontratados que acusan a la empresa GIS de tratos vejatorios.

Al interior de las estaciones no se han registrado mayores inconvenientes producto de la huelga producto de los reemplazos, a juicio de los manifestantes ilegales. Al respecto, Yolanda Maltés, una de las representantes de los trabajadores, explicó que “la Inspección del Trabajo notificó a nuestro empleador que no puede hacer reemplazos y obviamente lo están haciendo”.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO