Desde abril del 2016 que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está recibiendo propuestas de la sociedad civil, empresas operadoras, conductores y Asociación de Municipalidades para el rediseño del sistema de transportes capitalino.

En el contexto del futuro proceso de licitación, se dio cierre a la primera etapa de la Mesa Social por un Nuevo Transantiago, en donde se hizo entrega de una serie de propuestas para el desarrollo de los nuevos contratos.

“Estamos conscientes de la relevancia y el interés que genera un nuevo proceso de licitación por lo mismo valoramos esta instancia”, señaló el ministro Andrés Gómez-Lobos, agregando que las propuestas han coincidido con otras ya en proceso.

Las medidas vinculadas a este proceso de consulta serán dadas a conocer el 13 de diciembre, instancia que recoge las preocupaciones de los usuarios para mejorar el sistema.

El Secretario Técnico del DTPM, Luis Maluenda, señaló que “el trabajo técnico y ciudadano desarrollado en el nuevo proceso de licitación implica un retorno con medidas concretas para responder a las expectativas demostradas en las 10 mil propuestas recibidas“.