Esta mañana, la alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei, asumió en su cargo de manos de la derrotada Josefa Errázuriz, a quien venció en las elecciones municipales del pasado 23 octubre. Errázuriz le deseó lo mejor a Matthei durante su mandato de cuatro años de Providencia, agradeciéndole además a los funcionarios del municipio por su apoyo … Continue reading "Matthei asumió esta mañana como nueva alcaldesa de Providencia"

Esta mañana, la alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei, asumió en su cargo de manos de la derrotada Josefa Errázuriz, a quien venció en las elecciones municipales del pasado 23 octubre.

Errázuriz le deseó lo mejor a Matthei durante su mandato de cuatro años de Providencia, agradeciéndole además a los funcionarios del municipio por su apoyo durante su gestión que culmina hoy.

En tanto, a través de su cuenta en Facebook señaló que “quiero agradecer la oportunidad y la responsabilidad que los vecinos y vecinas de Providencia me dieron al haber sido la alcaldesa de la mejor comuna de Chile durante estos cuatro años. Le deseo lo mejor a la nueva alcaldesa y a su nuevo equipo. Y le dejo los mejores deseos y un gran abrazo a todos mis vecinos y vecinas”.

Antes del juramento, ambas intercambiaron regalos.

En su primer discurso como jefa comunal, Matthei declaró que se siente optimista ante este desafío y que las decisiones que tomará como alcaldesa serán pensando en la comunidad.

“Quiero decirles (a los vecinos) que seguiremos escuchando sus voces y pidiendo activamente su colaboración“, indicó.

Agregó que desde el día que ganó la elección ha trabajado para echar a andar su programa desde el primer día de mandato.

“Lo que los vecinos de Providencia desean se puede resumir en fortalecer nuestra comunidad, construir una comuna sustentable, hacer crecer la economía y liderar la entrega de servicios públicos”, añadiendo además que la municipalidad debe involucrarse en la prevención del delito.

Recordemos que Matthei recuperó el municipio para la centroderecha, luego que el 2012 Errázuriz, apoyada por la Nueva Mayoría, venciera al retirado coronel del Ejército, Cristián Labbé.

Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB

En la ceremonia, donde también asumió el concejo comunal, participó el expresidente y probable candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien llegó junto a la nueva jefa comunal. El exmandatario fue recibido con tibios aplausos y bajo gritos que le pedían volver a La Moneda.

Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB