Debido a la celebración de la Inmaculada Concepción, miles de personas se trasladarán hasta el Santuario de Lo Vásquez, situación que modificará el tránsito de la Ruta 68 este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre.

A partir de las 18:00 horas en la Región Metropolitana y desde las 17:00 horas en la región de Valparaíso se iniciarán los cortes en ambos sentidos para dicha ruta, hasta las 07:00 horas del jueves.

Lee también: Implementarán desvíos y cortes de tránsito en Ruta 68 por masiva peregrinación a Lo Vásquez

Según cifras entregadas por Carabineros, se espera que unas 800 mil personas lleguen hasta el lugar, sumado a los 390 mil vehículos que saldrán de la capital aprovechando el feriado.

Las mayores medidas que se han adoptado son para peatones y ciclistas que se dirijan hasta el Santuario, incluyendo puntos limpios y de hidratación en la ruta, custodiado por Carabineros.

Quienes quieran acceder a Ciudad de los Valles en Pudahuel, o a Curauma en Valparaíso, tendrán disponible una pista especial entregada por autoridades, además de vehículos de acercamiento para personas con discapacidad o adultos mayores.

Si es que la intención es ingresar a Viña del Mar en auto, se dispuso de la Ruta 5 Norte, desde la ruta La Calera, y posteriormente desde Troncal Sur.