Nacional
Alumnos de liceo en La Florida crean y lanzan globo que mide temperatura atmosférica
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de segundo medio del Liceo Indira Gandhi de La Florida crearon un “Globo Inteligente”, elemento que posee una sonda meteorol√≥gica y sensores para medir temperatura, presi√≥n de Co2 y radiaciones ultravioleta.

Luego de 10 meses de trabajo el globo fue lanzado en el Aeródromo Santo Domingo en la región de Valparaíso, donde alcanzó una altura de 30 mil metros y voló durante una hora por 90 kilómetros recolectando datos de la atmósfera.

Rodolfo Carter, alcalde de la Florida, se√Īal√≥ que “estamos orgullosos de todo el trabajo y esfuerzo que hicieron para confeccionar el globo y, a la vez, ser parte de la revoluci√≥n tecnol√≥gica que vive el mundo“.

El objetivo de la actividad era que los alumnos aprendieran más allá de la teoría y pudieran llevar a la práctica sus conocimientos, haciendo un trabajo colectivo y autodidacta.

Jimmy Esparza, profesor a cargo del proyecto, se√Īal√≥ que fueron los estudiantes los que dise√Īaron y fabricaron el paraca√≠das, ayud√°ndose de tutoriales por internet. “Los profesores tambi√©n fuimos aprendiendo sobre c√≥mo confeccionar un globo”, coment√≥.

Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida
URL CORTA: http://rbb.cl/fb00
Tendencias Ahora