Los estudiantes de segundo medio del Liceo Indira Gandhi de La Florida crearon un “Globo Inteligente”, elemento que posee una sonda meteorológica y sensores para medir temperatura, presión de Co2 y radiaciones ultravioleta.

Luego de 10 meses de trabajo el globo fue lanzado en el Aeródromo Santo Domingo en la región de Valparaíso, donde alcanzó una altura de 30 mil metros y voló durante una hora por 90 kilómetros recolectando datos de la atmósfera.

Rodolfo Carter, alcalde de la Florida, señaló que “estamos orgullosos de todo el trabajo y esfuerzo que hicieron para confeccionar el globo y, a la vez, ser parte de la revolución tecnológica que vive el mundo“.

El objetivo de la actividad era que los alumnos aprendieran más allá de la teoría y pudieran llevar a la práctica sus conocimientos, haciendo un trabajo colectivo y autodidacta.

Jimmy Esparza, profesor a cargo del proyecto, señaló que fueron los estudiantes los que diseñaron y fabricaron el paracaídas, ayudándose de tutoriales por internet. “Los profesores también fuimos aprendiendo sobre cómo confeccionar un globo”, comentó.

Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida