Una serie de incidentes se registran al exterior de la sede de calle Libertad de la Universidad Arcis, esto tras el término de una asamblea y luego que se diera a conocer que el Ministerio de Educación confirmó el cierre de la casa de estudios. Según confirmó la jefa de la cartera, Adriana Delpiano, los … Continue reading "Comunidad Arcis realiza toma simbólica de sede en Santiago tras anuncio de cierre"

Una serie de incidentes se registran al exterior de la sede de calle Libertad de la Universidad Arcis, esto tras el término de una asamblea y luego que se diera a conocer que el Ministerio de Educación confirmó el cierre de la casa de estudios.

Según confirmó la jefa de la cartera, Adriana Delpiano, los alumnos podrían continuar sus clases en la Universidad de Chile, motivo por el cual se desarrolló una asamblea durante las últimas horas.

Tras la cita, la comunidad Arcis sostuvo que se decidió tomar el control de la sede, pese a ello, y de acuerdo a información preliminar, no impedirían el desarrollo de las actividades académicas en el lugar.

A partir de ello es que se levantaron barricadas en calle Libertad, casi en la intersección de Erasmo Escala.

Según indicado por la presidenta de la FeuArcis, Sandra Beltrami, el administrador provisional estaría al interior de la sede por voluntad propio, esto luego que estudiantes solicitaran su renuncia.

Así también lo aseguró la vocera de los alumnos no federados, Cynthia Iribarra.

Personal policial llegó hasta el lugar para controlar la situación.

Cedida RBB
Cedida RBB