Efectivos del OS9 de Carabineros detuvieron a uno de los tres presuntos autores del robo a la casa de la diputada comunista, Karol Cariola, desde donde fueron sustraídos equipos electrónicos y un auto marca BMW.

El sospechoso había salido de la cárcel hace sólo dos semanas luego de cumplir una condena de 3 años por robo con fuerza. Al momento de su detención portaba un brazalete electrónico en su pie izquierdo.

Se trata de Luis Garrido Allendes de 21 años, quien mantiene antecedentes penales por el delito de robo con fuerza además de detenciones por robo de vehículo motorizado y robo en lugar habitado.

En tanto, durante la madrugada se desarrolló un operativo en la zona sur de la capital para dar con los otros integrantes de la banda, según puntualizó la teniente de la Dirección de Investigación Criminal, Javiera García.

Los hombres ingresaron la tarde del miércoles al domicilio que la diputada comparte con el periodista Freddy Stock, mientras éste se encontraba sin moradores.

Lee también: Farcas y robo de BMW desde la casa de Cariola: “Yo jamás festiné, lo encontré anecdótico”

La presencia de un vehículo de alto valor en la casa de la diputada, fue objeto de un irónico tuit de su par, Daniel Farcas, quien la criticó por oponerse a la denominada agenda corta antidelincuencia en la Cámara y ahora sufrir el robo de “su BMW”.

Stock -pareja de la parlamentaria- aclaró que el vehículo, que no ha podido ser recuperado, pertenece a un familiar suyo.

Por el delito de robo en lugar no habitado será formalizado este joven acusado de este robo.