Nacional
PDI Investiga muerte de lactante de 9 meses al interior de un departamento en Quilicura
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI lleva adelante una serie de peritajes para esclarecer las circunstancias de la muerte de una lactante de 9 meses de vida en Conchalí.

La policía mantiene un interrogatorio a la madre debido a que estaba a su cuidado, encontrándose a la espera del resultado forense del Servicio Médico Legal (SML).

Todo esto en el contexto de un conflicto legal de por medio, existiendo una fuerte disputa familiar esta ma√Īana cuando de urgencia ingres√≥ la menor a un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quilicura, desconoci√©ndose hasta el momento las causas de muerte de la peque√Īa.

La familia del padre de la menor quien estaba al cuidado s√≥lo de su madre identificada como Ana Aguilera Gonz√°lez, denuncia que no estaban las condiciones para llevar adelante su cuidado, siendo la raz√≥n por la que habr√≠a ocurrido alg√ļn tipo de accidente en la madrugada.

El mediod√≠a de este jueves, su madre junto a una compa√Īera con quien convive en un departamento en la zona norte de la capital, se percataron que la lactante no registraba signos vitales, por lo que fue ingresada al centro de salud fallecida.

Una mujer que cuidaba a la menor traslad√≥ a la peque√Īa al recinto m√©dico.

La subcomisario de la PDI, Carolina N√ļ√Īez, se√Īal√≥ preliminarmente que de acuerdo a los ex√°menes m√©dicos no se aprecian externamente alg√ļn tipo de lesi√≥n.

Adem√°s, se produjo una fuerte disputa en las dependencias del Cesfam entre la familia del padre y la madre de la lactante fallecida, quienes mutuamente se recriminan el accidente.

Verónica Rojas, abuela de la menor, denunció que la madre es la responsable de lo acontecido, ya que habría dejado a su hija sola, quien se cayó y se enredó con una frazada, asfixiándose.

También, agregó que tanto la madre de la lactante como su cuidadora estaban bajo los efectos del alcohol y que su hijo luchó por la tuición de la guagua.

El proceso judicial se encuentra bajo investigación, puesto que el padre buscaba la tuición de la menor, ya que a su juicio la madre no podía cuidarla.

Juan Plaza, padre de la menor, se√Īal√≥ que la peque√Īa estaba en un abandono total y que en ese departamento se drogaban y alcoholizaban.

La madre es interrogada tras este hecho y el SML retir√≥ el cuerpo de la peque√Īa para realizar el informe forense sobre la causa de muerte de la lactante.

Hasta el momento no hay detenidos.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora