La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec) detuvo a un hombre que se desempeñaba como topógrafo y tenía a 30 empleados a su cargo.

Según señaló la subsomisario de la PDI, Paola Ardiles, el 29 de noviembre recibieron un correo electrónico denunciando al falso profesional.

“Recepcionamos un correo de un particular con información de que una persona de 38 años se encontraba ejerciendo como jefe de topografía para una empresa concesionaria que le prestaba servicios al Metro y que había presentado para este cargo un certificado de título como ingeniero en ejecución de geomensura de la Universidad de Concepción“.

Para verificar el hecho, la Bridec efectuó las consultas a la casa de estudios en cuestión “quien revisó los registros de títulos y nos indicó que esta persona no cursó ingeniería en geomensura en dicha universidad, ni tampoco otra carrera“, señaló Ardiles.

Ante este hecho, se dirigieron al lugar donde se desempeñaba el acusado y constataron que el hombre estaba ejerciendo como jefe de topografía y tenía más de 30 empleados bajo su cargo.

Finalmente, la persona quedó detenida por el delito de ejercicio ilegal de la profesión en flagrancia.

La empresa en cuestión OHL Construcción, señaló que el acusado, Álex Valenzuela, mostró un currículo que daba cuenta de una basta experiencia ejerciendo como jefe de topografía en importantes empresas del rubro. Y aseguró que la empresa ha seguido los más altos estándares de calidad y que ha tomado las medidas necesarias para que la obra en los Tramos 3 y 6 , -donde se desempeñaba el acusado- de Metro se desarrolle con normalidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)