La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar al menor de 2 años, Damián Alejandro Jeria, el que fue sustraído desde su jardín infantil en la comuna de Talagante.

Según detalló la propia familia del menor, durante la mañana de este martes llegó una mujer haciéndose pasar por Camila Ibarra Solís de 21 años, madre del menor, diciendo que ella debía hacerse unos exámenes médicos y por esta situación, otras dos mujeres lo retirarían.

Las dos mujeres llegaron hasta el jardín “El Poeta”a eso de las 11 horas, retirando al menor. La verdadera madre, llegó a las 18 horas para retirarlo, dándose cuenta que su hijo ya no se encontraba en el lugar y dando aviso a la Policía de Investigaciones.

Minutos antes de las 23 horas, la misma familia se comunicó con Radio Bío Bío, para contar que afortunadamente, los efectivos de la PDI lograron encontrar al menor en la comuna de Peñaflor, distante a 9 kilómetros, abandonado en la vía pública.

Los trabajos investigativos ahora están enfocados en dar con el paradero de las mujeres, las que de ser encontradas, deberán enfrentar cargos por “sustracción de menor”.